Sobre nosotros
HISTORIA
Thomas Hayere (originalmente francés) es uno de los fundadores de la marca y el diseñador. Tiene muchos años de experiencia en el diseño y la fabricación de accesorios y joyería. Su carrera es un camino de aventuras profesionales. Primero en una agencia de publicidad, pasando por varias empresas de diseño e incluso trabajando en la empresa del rey de la moda Karl Lagerfeld. Una reunión en 1996 con su futura esposa Camille (una empresaria en el mundo de la moda) se convirtió en un punto de inflexión en su vida. Decidieron unir su experiencia y su pasión para iniciar una nueva marca de diseño de bisutería y accesorios hechos a mano. Este fue el comienzo de Ernesto de Barcelona. Tomaron la decisión de establecer el negocio en Barcelona por los colores alegres y el estado de ánimo que inspira a Thomas esta ciudad para nuevas colecciones. La ciudad mediterránea en el corazón de Cataluña se convirtió en la ciudad natal de Ernesto de Barcelona. Su atmósfera se puede apreciar en cada detalle de la marca.
CONCEPTO
Ernesto de Barcelona es una marca de diseño de figuras coloridas, objetos de arte y bisutería. La inspiración principal de la marca refleja un ambiente y espíritu marítimo que se refleja en cada detalle. El diseño de cada producto se basa principalmente en el mar, entre otros temas; abarca muchos colores y utiliza materiales ecológicos de alta calidad que revelan toda la esencia de la marca. El símbolo de la marca es una libélula, que encarna la ligereza y la gracia, pero sobretodo expresa la idea principal de la marca: el lugar sacramental donde el mar se encuentra con la tierra. Para los propietarios de la empresa, la libélula es un elemento perfecto que refleja dos elementos vitales: el agua y la tierra.
PRODUCCIÓN
Ernesto de Barcelona es una marca de diseño cuya creatividad está inspirada en el misterio e infinita belleza de la naturaleza. La grandiosidad y el misticismo del océano, de las montañas, ríos y bosques son su guía espiritual. En nuestra búsqueda por un mundo más bonito diseñamos nuestras colecciones en armonía con el planeta Tierra. Creemos que cuánto más veces reutilizamos menos tendremos que quitarle al planeta. Con esta misión como base, seguimos un concepto ecológico y utilizamos aluminio y madera reciclados en una producción que revela la amplia esencia de nuestra marca.